jueves, 2 de julio de 2009

Viernes 26/06/09

Logo oficial del club.

Haciendo un poco de memoria con MiguelBlues

Entre los años 1997/1999 La Blues Oil organizaba recitales en La fundación ACTIVAR (o la Casa de Cristina), el viejo bar Agora de Plaza San Martín, la casona del Gremio SEPUBA, Clubes del Barrio de Tolosa entre otros lugares; en los que se invitaba a Bandas de Capital como Adrian Flores y la Blues Special, los Easy Babies, La Tota Blues y otras tantas locales compartíendo noches de blues interminables en las que para finalizar los shows se realizaban zapadas entre los músicos presentes y público asistente a las veladas, siempre con la idea de armar un Club de músicos para juntarse a tocar Blues.
Ya promediando el "99 y estando en el aire el programa radial Maldito Blues conducido por Fernando Dignazio, Pablo Ruiz de Galarreta y él que suscribe, se siguen propiciando Las Noches de Blues y cada vez afirmandose más mi originaria idea de poner en funcionamiento un Club en algún lugar fijo.
Es así que entre el fin del año 2000 y comienzo del 2001, nos decidimos con Fernando y con el apoyo de los que más adelante formarían parte de la Comisión Directiva y de la primer Blues Local Band (Roberto Ferella, La vasca, el negro Benza, Patito Gomez, el negro Dagostino, Nico Tellechea, el Galma, Ezequiel Petroff, Juani Saullo, Sebastián Merli, Coco Vander, Luciano Elicabe, entre otros tantos) alquilamos el viejo local de Hottys de calle 50 esquina 9 lugar en que se venían realizando las veladas Bluseras.
Gracias a la colaboración de quien fué su primera Presidente; Cristina "la Turca" Sale se realizan los trámites correspondientes y se obtiene bajo el Nro 21.938, la Personería Jurídica Provincial del Club de Blues Local La Plata, cuyo único propósito era difundir el genero Blues.
En estos 10 años transcurridos casi de manera ininterrumpida se paseó por muchos lugares como el Centro Cultural El Nacional, el Club El Volcán, el bar Picasso , El teatro, el bar Siringo y muchos fueron los músicos que pasaron por el escenario del Club hasta el lujo que nos dimos (cuando a nadie se le hubiera ni ocurrido) de traer a Eddie King de Chicago a La Plata.
Desde el mes de Junio del corriente las actrividades se vienen realizando en el Resto El Expresso de la Av. 72 esquina 12










Mr MiguelBlues

Fotos de fiesta apertura - 19-06-09

La Blues Local en Accion!!!





































miércoles, 1 de julio de 2009

Club del blues Local, viernes 19/06/09

Homenajes

La realizacion de este blog, no solo esta destinado para la difusion del Club, si no tambien para homenajear a los innumerables musicos platenses que pasaron por el, o no, a aquellos de los que tomamos sus cancionnes y las mantenemos aunque ellos ya no esten.
Vamos a colgar sus historias, sus canciones, sus letras...vamos a hacer recordar a los parroquianos del club esas noches perfectas.
Miguel, Claudio Ciccini, Edgardo Galasso, y todos los demas van a contar (lo que se pueda) la historia del Club.
Y los parroquianos van a poder mandar sus fotos, sus opiniones de las bandas que hayan visto el viernes anterior, pedir cosas y no romper los kinotos repitiendo siempre lo mismo.
Los invitamos a participar.

Introduccion al Club del Blues La Plata

Amigos: Damos comienzo hoy al blog del Club del Blues de La Plata, una verdadera institucion de la ciudad por donde han pasado desde artistas internacionales de la talla de Eddie King o Big Joe Manfra, nacionales como Adrian Jimenez, Daniel Raffo, Walter Gandini, Jose Luis Pardo, etc y todos los musicos de la ciudad con sus bandas o como protagonistas de las interminables zapadas que tradicionalmente se hacen los viernes, dia de reunion del club.

El club es Miguel Gentili, MrMiguelBlues, el mismo que con sus ganas nos convoca y atrae a distintos lugares donde intermitentemente desde hace mas de una decada (y es intermitente no por causa del club, si no de los lugares que intentan aprovecharse de el), y nos da esas necesarias horas con nuestro amigo...el blues.

Es lo que hay (Miguel Blues).