Luego de varios ensayos de prueba durante el invierno del año 2008, la banda quedó conformada de la siguiente manera: Lucila Furlanetto (Voz), Diego Vázquez (Guitarra), Rodrigo La Fuente (Bajo/Contrabajo), Diego González (Batería), Juan M. Torres (Guitarra), Juan P. Ledesma (Saxo Tenor).
A pesar de realizar algunas grabaciones, Lucila y Diego Vázquez fueron los primeros en alejarse por motivos personales. Si bien, el repertorio de la banda estaba conformado por varios temas instrumentales, la necesidad de una cantante era imperiosa.
Juan Pablo estaba en la Escuela de Blues y escuchó una voz femenina cantando un shuffle con mucha energía, se dió cuenta que esa era la cantante que necesitaba la banda, se trataba de Sabrina Gonzalez.
Ahora la banda estaba lista para debutar en el mes de Octubre en un bar de la ciudad de Avellaneda, Juan Manuel invitó a un amigo muy especial en teclados: Guillermo Raíces.
Luego de algunas fechas, se decidió incorporar definitivamente a un tecladista, pero Guillermo estaba muy comprometido con sus proyectos. Llamaron a Gustavo Doreste, con quien Juan Pablo ya había tocado en un proyecto anterior llamado “Night Train”.
Con respecto al nombre de la banda…surge de varias analogías y de una foto muy particular en donde J.M y J.P están junto a Alejandra Herren, tocando un blues en un bar de San Telmo. Parecían dos “torres” al lado de ella
Obviamente “towers” en castellano: “torres”, dando referencia al gran solista de la banda y además marcando nuestra predilección por dos grupos referentes: Roomful of Blues y Tower of Power.
Luego de una búsqueda incesante, el trompetista Alejandro López confirmó su participación en la banda. La sección de vientos comenzaba a armarse pero se acercaban tiempos turbulentos.
Delirio en el Club con los Towers
Con el posterior alejamiento de Diego González y la sorpresiva baja de Rodrigo La Fuente, la banda tuvo que barajar nuevamente y salir en búsqueda de una base rítmica. Entonces, se sumaron: Lorenzo Padín (bajo) y Ulises Scotorín (batería), dos paladínes del blues local!.
Una vez afianzada la base, se fortaleció la sección de vientos. Luego de un desfile de varios saxofonistas, Gabriel “Peter” Gomez fue el último en sumarse a la banda.
Desde ya, Towers of Blues agradece a todos los músicos que en algún momento participaron de algún espectáculo o aportaron ideas en algún ensayo, mencionando algunos nombres como por ej.; Florencia Horita, Miguel Angel Señorans, Maximiliano Hracek, Mateo Príncipe, Juan Carlos Saviotti, Nicolás Bagazette, Guido Luciano Venegoni, Leonel De Francisco, Américo Hermes Lio.
El credito local: Luciano long guitar Elicabe cerro junto a los Towers una excitante performance.
Y agradecer especialmente a Contacto Pub Café, que es nuestra “piedra de toque”, un lugar que confió en nosotros y nos permitió crecer como proyecto.
Hoy en día, Towers of Blues esta conformado por ocho integrantes. Nuestra filosofía es:
“el grupo antes de cualquier individuo divirtiendo a la gente con un espectáculo de calidad”
Publicado en Noticias
Holaaaaa!!!!! soy Liliana Pezzolo, de Tigre!!!!!!!! los iba a escuchar cuando tocaban en Flores, los extraño!!!!!!! a ver cuando vienen para zona norte!!!!!!!!!!
ResponderEliminar